martes, 21 de abril de 2009

Gelatina Sin sabor - Como hidratar

Es algo que siempre me ocasionaba dudas.

  • La gelatina sin sabor se hidrata en 7 veces su peso en agua fría. (La proporción sería 4 cucharadas en 250 cm3 de agua.)
  • Luego se debe disolver, para esto se calienta 30 segundos en microondas o a baño maría, o hasta que los granos se disuelvan por completo.
  • Para integrarla a preparaciones calientes, solo requiere ser hidratada y no disuelta, ya que con la temperatura de la preparación se disolverá sola.
  • Para integrarla a preparaciones frías, una vez que fue hidratada y disuelta, debes incorporar unas cucharadas de la preparación sobre la gelatina, para equiparar temperaturas, y luego estos lo integras con el resto.

3 comentarios:

  1. por que en una preparacion dulce la coloque a la gelatina sin sabor y cdo la comi aparecian pedacitos como si fuesen de plastico,un horror,por favor nnecesito que me digan por que,saludos

    ResponderEliminar
  2. No habia sido bien disuelta, o te tardaste en incorporarla a la mezcla, en ambos casos pueden aparecer restos visibles de la gelatina.
    C M KOZIK - Argentina

    ResponderEliminar
  3. Ay, una vez me pasó eso, con el cheescake de mi tía. Creí q era porque la dejé enfriar mucho. La última vez q hice uno, mientras lo volcaba a la preparación, revolvía rápido por miedo a los grumos. Soy un imán de grumos yo :( igual antes mezclo con un poco de preparación como dice ahí :) antes de volcarlo todo. Lo había visto en algún lado

    ResponderEliminar